jueves, 7 de abril de 2011

Napolitanas

Pues nada oye, que me ha dado por los postres últimamente. La verdad es que tengo una particular guerra contra la bollería industrial. Este es solo semi-industrial, jeje rápido y perfecto para una merienda o para desayunar. No sabía si ponerlas, porque me parecen muy facilonas, pero a lo mejor es un buen empujoncito para aquellos alérgicos a la cocina......
Son un bocado delicioso y eso que yo las he hecho con planchas de hojaldre compradas (del Lidl, eso si....que para mi son las mejores) así que no me quiero ni imaginar como estarán con hojaldre casero, pero todavía no me he metido en esos menesteres, aunque empezare en breve.


RECETA para unas 8 napolitanas, depende de como las queráis de grandes claro!
  • Una plancha de hojaldre (Lidl)
  • Chocolate (Yo utilicé las gotas de chocolate que venden en Mercadona, pero se puede utilizar cualquier chocolate para postres)
  • Un huevo
PREPARACIÓN
  1. Se extiende la lámina de hojaldre y se le pasa el rodillo por encima para alisarlo un poco.
  2. Se pone el horno a precalentar a 220ºC.
  3. Se corta la lámina en horizontal y en vertical con un cuchillo bien afilado como veis en la figura.

4. Se pone el chocolate en el centro de cada rectángulo y se doblan las dos mitades hacia el centro.
        5. Se pintan las napolitanas con huevo batido y se meten al horno, hasta que veáis que tienen un color      doradito, mas o menos unos 20 min, pero ya sabeis que cada horno es un mundo! Así que controladlas bien, vale? que sino pasan del doradito al negro en cero coma! y eso noooo no no!!!

Y ya está! De verdad, hacedlo, porque no tienen nada pero nada que envidiar a cualquier napolitana de tienda!


2 comentarios:

  1. Que pinta más estupenda!

    Una cosa: la masa de hojaldre tiene q ser quebrada?? o se utiliza la "clásica" masa???

    graciassssss!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola ELena, pues te digo, se utiliza la masa de hojaldre clásica. Puedes encontrarla en la sección de refrigerados de los supermercados (también la hay congelada, pero es más engorrosa) yo la uso de la marca Lidl, porque para mi es de las que más sube, pero te vale de cualquier marca. La masa quebrada es totalmente diferente, ya os enseñare alguna receta con ella.

    Muchas gracias! Espero que te gusten!

    ResponderEliminar