- Una caja de Parpadelle, lacitos, tallarines, espirales o lo que tengáis por casa.
- Unas lonchas de salmón ahumado
- Unas ramas de eneldo fresco (lo podéis encontrar en cualquier hipermercado y en algunos super)
- Un puñado de aceitunas negras.
- 200 ml de nata líquida
- Una cebolla
- Dos ajos
- Sal
PREPARACIÓN
- Se cortan un poco las ramas de eneldo y se ponen en el vaso de la batidora junto con la nata la nata y un buen chorro de aceite de oliva, se bate hasta que quede una salsa no muy espesa y se reserva.
- Se pica la cebolla y los ajos y se ponen en la sartén a fuego medio con un chorro generoso de aceite de oliva.
- Mientras se hace la cebolla, se cortan unas tiras de salmón ahumado y se pican las aceitunas en cachos pequeñitos.
- Además aprovecharemos para poner abundante agua en una cazuela, y no os olvidéis de la sal! Como una cucharadita de sal, que sino quedan muy sosos y se pone a hervir.
- Cuando vemos que el agua hierve con burbujas gordas se añade la pasta y se deja cocer durante 7 minutos en mi caso. Si tenéis otras marcas seguid las instrucciones de tiempo que vengan indicadas en la caja.
- Cuando la cebolla está pochada (casi transparente) se añade el salmón y se deja hacer en la sartén durante un par de minutos, después se saca todo de la sartén menos el aceite.
- Se pone esta sartén la salsa que teníamos preparada, se añade una pizca de sal y se deja reducir durante unos 5 minutos, así cogerá el sabor de la cebolla y el salmón y quedará más espesita.
- Y básicamente ya está, se ponen en un plato los parpadelle, se ponen la cebolla y el salmón por encima y se añade la salsa y por ultimo se "espolvorean" las aceitunas picaditas por encima.
No es necesario seguir esto al pie de la letra, esto es solo cómo los he hecho yo en esta ocasión. Podéis usar cualquier tipo de pasta, y si andáis con prisas, lo que podéis hacer cocer los espaguetis por un lado y luego poner a pochar la cebolla en una sartén y una vez que este hecha, se añade la nata, el eneldo y el salmón y se deja que se haga todo, además, si la sartén es grande, una vez que tengamos la salsa añadimos los espaguetis cocidos para que se mezcle todo bien y listo, lo sacamos todo a un plato y añadimos las aceitunas por encima, tendremos un plato igualmente estupendo.
Qué lo disfrutéis!
No hay comentarios:
Publicar un comentario