Bueno, pues aquí estamos con la primera entrada del blog ¡Ay madre, parezco una niña con zapatos nuevos, qué ilusión!!
La crema que os traigo es una de mis favoritas, y también una e las primeras que hice. Además tiene la particularidad de que siempre queda bien, incluso si se te olvida alguno de los ingredientes.....sí, lo digo por experiencia.....:-). Así que hasta los mas patos patosos en la cocina pueden atreverse con ella. A mi me recuerda mucho al verano, porque es cuando en la huerta de mi padre empiezan a aparecer calabacines a diestro y siniestro y claro, hay que darles salida, así que se comen en pisto, en crema, rellenos, loncheados y pasados por la sartén como guarnición.......vamos, que como dice el refrán ¡en mi casa no se tira nada! Me resistía un poco a poner esta receta porque a mi me parece de lo más normal, pero seguro que hay alguien por ahí que no sabe lo fácil que es hacerla y quién sabe, a lo mejor se topa con ella por algún buscador y decide hacerla. No os asustéis al ver la decoración, ¡no tiene ningún misterio! como diría el anuncio, es fa-ci-li-simo!
RECETA para 4 personas
Ingredientes para la crema
- 2 o 3 calabacines según sean de tamaño
- Una o dos patatas
- Medio vaso de agua (50ml)
- Una cebolla pequeña
- 4 quesitos
- Pimienta negra (al gusto)
- Sal
Para la salsa
- 3 lonchas de la piel del calabacín
- Dos cucharada de aceite de oliva virgen extra
Para el crujiente
- Una cucharadita (de café) de harina
- Dos o tres cucharaditas de agua
- Una cucharadita de aceite
- Una pizca de sal
1. Se corta la cebolla en trozos pequeños.
2. En una cazuela honda, se pone un chorro de aceite de oilva y se deja pochar un poco la cebolla.
3. Se pelan y se cortan las patatas en dados y cuando la cebolla este pochadita se añaden a la cazuela.
4. Se pela el calabacín, esto en caso de que os guste la crema más suavecita y sin puntitos verdes, a mi me gusta más dejar la piel, además aporta muchas vitaminas, pero también creo que como crema que es, queda más fina si no se pone la piel. Bueno, con o sin ella, se corta calabacín en dados y se añade a la cazuela.
5. Se añade el vaso de agua y la sal.
6. Se deja todo cocer a fuego suave hasta que estén cocidas las verduras.
7. Mientras se cuecen las verduras, ponemos en el vaso de la batidora la piel del calabacín y el aceite y batimos hasta que tengamos la salsa de color verde y reservamos, si cuando lo vayamos a utilizar vemos que se ha separado la emulsión con darle unas vueltas con una cuchara lo tenemos solucionado.
8. Ponemos en un vaso la cucharadita de harina, el agua, el aceite, y la sal, lo mezclamos bien y ponemos una sartén al fuego y cuando este caliente volcamos la mezcla sobre ella y la volteamos hacia los lados para extender la mezcla, como si fuese un crepe. Cuando veamos que se despega lo damos la vuelta, para que se tueste por el otro lado. Es muy posible que se rompa la oblea en el proceso, pero no pasa nada, luego utilizaremos cada trozo en la decoración del plato según más nos guste.
9. ¿Ya esta cocida la verdura? bien, pues casi casi hemos acabado, ahora se añaden los quesitos y la pimienta y se tritura todo con la batidora.
10. Se pone la crema en un plato y justo antes de servir (porque sino se quedarán blandos) se ponen lo crujientes por encima y un chorrito de la salsa que hemos preparado.
11. A comeeeeeeeer!!
Espero que os guste y que disfrutéis tanto como yo con ella.
Elvira
looks delicious !!! Quiero comerlo!
ResponderEliminarGracias Wouter!!
ResponderEliminarEsta receta también para el fin de semana!! y de postre las napolitanas!!
ResponderEliminarven aquí por prepararlos ! ;)
ResponderEliminar